Gestión de direcciones de correo en Gmail

En lo personal esta es una de las funciones que más me gustan de Gmail, nos sirve cuando tenemos varias cuentas de correo electrónico ya sea de Gmail o de otras empresas, podemos configurar nuestro correo para poder gestionar todas las bandejas de entrada de nuestros diferentes correos. Esto quiere decir que podemos importar a nuestra cuenta de Gmail los mensajes que tengamos guardados en otras cuentas de correo.

Para poder hacer este procedimiento es bastante sencillo, solo sigue los pasos siguientes:

• En la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, busquemos un icono con la forma de una tuerca, cuando le damos clic nos mostrar a varias opciones, seleccionaremos “configuración”.

• Cuando estemos adentro de la configuración general de la cuenta, vamos a darle un clic a la pestaña “Cuentas e importación”, aquí tendremos varias opciones, buscamos la opción “importar correo y contactos”, le damos un clic, y automáticamente nos redireccionará a otra pantalla.

• En esta nueva pantalla veremos un campo en donde tendremos que colocar la dirección de correo electrónico que deseamos importar a la cuenta de Gmail, luego le das clic en el botón “confirmar”, en este momento iniciarás sesión en tu otra cuenta, los datos empezarán a verificarse.

• Cuando termine la verificación te pedirá que coloques la contraseña del correo que estas importando, esto será para poder entrar a la bandeja de entrada, cuando estés ahí tendrás un nuevo correo, lo tienes que abrir, dentro del cuerpo del mensaje hay un link para la confirmación de los datos, le das un clic, tendrás que esperar unos minutos, y todos tus contactos y correos electrónicos empezarán a enviarse a una carpeta en la bandeja de entrada de tu correo de Gmail

• Para verificar si realizaste los pasos correctamente envía un correo y luego verifica si lo recibiste en tu cuenta de Gmail.

Leave a Reply