Como utilizar los filtros y el ordenado automático en Gmail

Otra de las formas con las que cuenta Gmail, para ayudarnos a mantener nuestros correos electrónicos es la función de filtros y ordenado automático.

Con esta opción los correos electrónicos que ingresen a la bandeja de entrada de Gmail serán archivados automáticamente, si cumplen las reglas que hemos establecido anteriormente. Estas son acciones que se realizan a nuestros mensajes como que si nosotros lo estuviéramos realizando automáticamente. Por ejemplo: imagínate que recibes demasiadas notificaciones de tu cuenta de Facebook, y tú deseas archivarlas en una sola carpeta sin que esto te quite tiempo, para esto puedes establecer un filtro para que cuando se reciba un correo proveniente de esa dirección, se archive de forma automática en la carpeta que se predetermino.

Para poder realizar este procedimiento solo debes seguir estos sencillos pasos:

• Te vas a la opción configuración, esta se encuentra en la parte superior derecha de la bandeja de entrada representada con la forma de una tuerca, le das un clic y seleccionas la opción “configuración”.

filtros gmail

• En la configuración general de la cuenta selecciona la pestaña “filtros”.

• Busca la opción “crear un filtro nuevo”, te aparecerá una pantalla con varios campos a llenar:
“de”,”para”,”asunto”,”contiene palabras”, “no contiene”.

• Llenamos cada uno de los campos según las reglas que deseamos establecer, por ejemplo: en la opción “de” se debe colocar la dirección de correo electrónico de la cual deseamos filtrar los mensajes, en “para” es para los mensajes que hemos enviado, así que debemos que colocar la dirección de correo electrónico para que se pueda realizar el filtro a una carpeta establecida. En la opción “asunto”, es para que el filtro agrupe todos los correos con el mismo título.

• Después de haber establecido todos los campos correspondientes, solo debes dar un clic en la opción “crear un filtro con los criterios de búsqueda”, y listo, ya hemos creado nuestros filtros con ordenado automático.

One Comment to “Como utilizar los filtros y el ordenado automático en Gmail”

  1. Alguien esencialmente echar una mano para hacer significativamente severamente
    artículos Yo podría . Eso es el primero tu página web y hasta ahora?
    I sorprendido con el investigaciones hiciste para crear hacer
    este real enviar increíble. Fantástico actividad!

Leave a Reply