Como utilizar el Chat en el correo Gmail

Otra de las funciones interesantes que tienen las cuentas de correo de Gmail, es que traen el chat integrado, no es necesario que bajes otro programa para poder utilizar esta función, así como sucede con Hotmail. Anteriormente este servicio se llamaba Talk, pero ahora se ha renovado a Hangouts, en esta nueva versión podrás enviar y recibir mensajes de tus contactos, hacer videollamadas, enviar y recibir archivos, invitar a tus amigos, cambiar de disponibilidad, escribir un mensaje de estado, además podrás enviar divertidos emoticones de la gran lista que nos ofrece Gmail.

Para poder utilizar el chat de Gmail, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de gmail, cuando estemos en la bandeja de entrada en la parte derecha encontraremos un listado de nuestros contactos, para enviar mensajes es relativamente sencillo solo le das un clic sobre el contacto con el que deseas chatear y automáticamente te desplegará una ventana donde podrás iniciar con la conversación.

En la sección donde aparecen tus contactos podrás observar que se encuentran identificados con varios colores, esto es para que veas si están disponibles o no. Cuando están en verde significa que están conectados, en anaranjado significa que están ausentes, y en gris significa que están desconectados. Puedes enviarles mensajes aun si están ausentes o desconectados, los cuales les llegaran una vez que inicien sesión.

Otro de los atractivos de esta función, es que cada una de tus conversaciones se guardará automáticamente en una carpeta llamada “chats” la cual la encontrarás en la parte izquierda de la pantalla, presionando la opción “más”. Pero si no quieres que se guarden tus historiales puedes configurar el chat para que no lo haga.

Con el chat de Gmail también puedes invitar a tus amigos que aún no tengas en tu lista de contactos, para ello solo debes de escribir su correo electrónico, en el campo en blanco que se encuentra en la parte superior donde tienes tu lista de contactos, le das clic en buscar, lo invitas, esperas a que acepte la invitación, y listo, empezara a formar parte de tu lista de amigos.

Leave a Reply