Como usar Gmail desde Outlook

La mayoría de nosotros conocemos Outlook, este es un servicio muy funcional que nos ofrece Microsoft, este nos permite enviar, recibir, administrar la cuenta de correo electrónico de una forma mucho más fácil, podemos revisar, leer y archivar nuestros correos de gmail sin necesidad de tener conexión en internet, solo utiliza la red para sincronizar los correos de la bandeja de entrada del administrador.

Para poder administrar nuestra bandeja de entrada con Outlook solo debemos seguir los siguientes pasos:

• Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la configuración general de la cuenta, dando un clic en el icono en forma de tuerca, el cual se encuentra en la parte superior derecha.

• Una vez que estemos en la configuración general de la cuenta vamos a seleccionar la pestaña “reenvió y correo POP/IMAP.

gmail desde outlook

• En esta ventana tendrás que configurar el servicio POP, si tienes alguna duda solo debes dar un clic en “más información” en donde te indicara los pasos a seguir.

• Luego de configurar el servicio POP, buscas en tu ordenador el software Outlook, abres el programa, automáticamente te mostrara una pantalla donde debes ingresar la dirección de correo electrónico de Gmail, luego tendrás que ingresar los datos POP, los cuales son los siguientes: servidor pop.gmail.com, usar SSL si, puerto 995.

• Le das un clic en continuar, y posteriormente tendrás que configurar los datos SMPT con estos datos: smtp.gmail.com, usar autentificación: si, usar SSL: si, puerto: 465 o 587.

• Ahora tendrá que abrirte la página principal de Outlook, en donde debes seleccionar la opción “herramientas”, seleccionas la opción “cuentas”, en el espacio en blanco vuelves a colocar la dirección de correo electrónico de Gmail, presionas un clic en el botón “agregar”, posteriormente te mostrara un asistente de configuración de internet, le das clic en aceptar. Si realizaste todos los pasos correctamente, en este momento tendría que empezar la sincronización de todos tus correos electrónicos de la bandeja de entrada de Gmail.

Leave a Reply