Como gestionar mi lista de contactos en Gmail

Con nuestra cuenta de Gmail podemos gestionar nuestra lista de contactos de una forma simple, con el fin de mantener nuestra agenda organizada y así podamos encontrar rápidamente cualquier contacto al que deseemos enviarle un mensaje. Para ello primero aprendamos como crearcontactos.

• Para crear un contacto debemos dirigirnos a la agenda, para ello se debe hacer clic en el icono de Gmail que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de nuestra bandeja de entrada.

• Ahora debemos seleccionar la opción “contactos”, y nos dirigirá hacia la agenda de la cuenta. Para agregar un contacto solo le damos clic en “contacto nuevo”, nos mostrará una ventana, en donde se deben llenar todos los campos que estén en blanco, como el correo electrónico de nuestro nuevo contacto, el número de teléfono, dirección, cumpleaños y una pequeña nota si lo deseamos, por ultimo solo damos un clic en “añadir”, y tendremos un nuevo contacto en nuestra lista de direcciones.

Ahora conozcamos las funciones de la lista de contactos, empecemos conociendo los botones de la barra: el primer botón en forma de cuadro sirve para clasificar los contactos en destacados o sin destacar, el siguiente botón es para que podamos añadir contactos con un acceso rápido, en el siguiente botón “más”, tendremos varias opciones importar, nos servirá para que podamos trasladar nuestros contactos de otros cuentas de correo electrónico, “exportar” es para poder trasladar nuestros contactos a otra aplicación como Outlook o en otra cuenta de Google.

La opción “buscar y combinar duplicados”, nos servirá para agrupar todos los contactos que tengamos repetidos, y así poder combinarlos en un solo contacto.

También podemos crear grupos, esto nos servirá cuando queremos enviar un mensaje a diferentes contactos los cuales pueden estar clasificados en un mismo grupo.

Leave a Reply