Como gestionar etiquetas de Gmail

Otra de las funciones que nos será de mucha utilidad para mantener organizada nuestra bandejade entrada es la gestión de etiquetas de Gmail. Estas nos servirán para clasificar los correos según su importancia y por asunto, por ejemplo podemos crear una etiqueta llamada “trabajo”, otra con el nombre “familia” y otra llamada “universidad”, entonces cada vez que nos llegue un correo en Gmail del trabajo le colocaremos esta etiqueta, lo mismo sucederá cuando recibamos un correo que venga de la universidad o de la familia, de esta forma cuando realicemos la búsqueda se hará mucho más fácil poder encontrar lo que necesitamos.

Lo primero que debemos hacer para gestionar etiquetas es crearlas, y para ello sigue estos simples pasos:

• Nos dirigimos a la opción de configuración de la cuenta, es un icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de la bandeja de entrada, le damos un clic y seleccionamos la opción “configuración”.

etiquetas gmail
• En la configuración general de la cuenta vamos a seleccionar la pestaña “etiquetas”, posteriormente debes buscar el botón “crear etiqueta”, le das un clic y te mostrara una ventana con dos campos, llena el primer campo “Introduce un nuevo nombre de etiqueta”, escribes el nombre que deseas para tu etiqueta y luego le das clic en crear.

• Conforme vayas creando tus etiquetas se irán clasificando en esta misma pantalla para que puedas gestionarlas. Tendrás tres opciones: mostrar en la lista de etiquetas, mostrar en la lista de mensajes y acciones, las primeras dos son para el elegir el lugar donde quieres que aparezcan y la última es para eliminar o modificar el nombre.

• Por ultimo para poder añadir las etiquetas debes ir a la bandeja de entrada, seleccionar el mensaje al que deseas colocar la etiqueta, posteriormente busca en la barra de botones “etiquetas”, selecciona la etiqueta que deseas añadir, y listo, los mensajes seleccionados se encuentran etiquetados.

Leave a Reply