Como enviar correos en Gmail

Las cuentas de Gmail son la mejor opción a la hora de necesitar una dirección de correo electrónico para el trabajo o para utilizarlo como un medio de comunicación con otras personas, uno de los principales atractivos de estas cuentas son la capacidad de almacenamiento, además de otros servicios que son bastante atractivos.

Si ya tienes Correo Gmail, lo primero que tienes que hacer es conocerla, aprender cómo podemos enviar y recibir correos, archivarlos, además de utilizar otras funciones que te serán de mucha ayuda. En esta ocasión te enseñaremos como enviar correos por medio de tu cuenta de Gmail.

 enviar correo electronico en Gmail

Para poder enviar un correo, debes dirigirte a la parte izquierda de la pantalla, ahí podrás ver una lista de varias opciones: redactar, recibidos, destacados, importantes, enviados, círculos, mas, Google Calendar, cada una tiene una función especial las cuales utilizaremos para diferentes situaciones, pero en esta ocasión vamos a seleccionar la opción “redactar”, debes darle un clic a esta opción, y te desplegara una pantalla donde podrás redactar un nuevo correo.

Esta ventana cuenta con diferentes campos que debes llenar para enviar correos exitosamente, el primero es “para”, en esta parte debes colocar la dirección de correo electrónico exacta del usuario que recibirá el correo, en la opción “de” automáticamente se encontrara lleno con la dirección de correo electrónico de nuestra propia cuenta, al final encontramos otra opción “Cc Cco”, esta servirá solo cuando deseamos enviar una copia del correo a otro usuario.

Después nos encontramos con la opción “asunto”, acá debemos escribir un título para el correo, luego tenemos un espacio en blanco, en donde debemos escribir el cuerpo del mensaje. Al final de la ventana encontramos otras opciones la primera es para cambiarle de formato al texto del correo, la otra es para adjuntar archivos adjuntos como imágenes, documentos, música, etc., unavez que terminamos de escribir nuestro mensajes solo le damos clic en la opción “enviar” y listo hemos enviado nuestro correo electrónico.

Leave a Reply