Cómo deshacer el envío de un correo de Gmail

A todos nos ha pasado alguna vez que cuando enviamos un correo a otro contacto, luego de pensarlo bien nos arrpentimos de haberlo enviado o no se lo enviamos al contacto que era.

Cuando se da click en “enviar” no hay nada más que hacer. Sin embargo, Gmail nos da  una opcion no muy conocida en la cual se puede “desenviar” el correo, pero solo se puede hacer si se hace de forma rapida.

El usuario del Correo Gmail solo cuenta con 30 segundos para “desenviar” el correo y eliminarlo. Si no se hace dentro de ese rango de tiempo, no habrá otra oportunidad.

Para utilizar esta función se debe activar primero en la configuración.

Pasos para activar la función:

1. Inicie sesión en su cuenta de Correo Gmail.
2. HAga click en el icono de herramientas que se encuentra en la parte superior derecha, y luego escoja la pestaña “configuración”

iniciar sesion gmail

 

3. Cuando se encuentre en el menú de configuración, encontrará varias opciones, entre ellas: “General”, “Etiquetas”, “Recibidos”, “Cuentas e importación”, “Filtros” entre otras. En el menú elija la opcion “Labs”(Esta opción puede desaparecer en cualquier momento ya que es usada como un laboratorio de pruebas de funciones)

gmail correo

 

4. Vaya a esta la opción de “deshacer el envío” y a continuación haga click en “Habilitar”
5. Luego haga click en guardar cambios.

gmail iniciar sesion

 

Antes de utilizar esta función de deshacer el envío, solo se tenía la oportunidad de arrepentirse en un rango de tiempo de 10 segundos. Al activar esa opción ese rango aumenta hasta los 30 segundos. Es importante aclarar que este es un exerimento y que en cualquier momento se puede cambiar.

Leave a Reply