Como configurar mi cuenta de correo de Gmail

La cuenta de correo Gmail tiene muchas funciones que nos servirán para distintas tareas, por esta razón es necesario que aprendamos como configurar la cuenta para poder sacar el mejor provecho de ella.

Para ir a la configuración de la cuenta debes darle clic a un botón en forma de tuerca, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de la bandeja de entrada, al seleccionarlo nos mostrará una ventana con las siguientes opciones: Densidad de visualización, configurar bandeja de entrada, configuración, temas, danos tu opinión, ayuda. En esta ocasión vamos a seleccionar la opción “configuración”.

configurar correo gmail

Al darle clic nos redireccionará a la configuración general de la cuenta, podemos observar que existen varias opciones, seleccionaremos la pestaña “general”, aquí realizaremos la configuración básica de algunos aspectos de la cuenta, si nos damos cuenta se encuentra separada por varias secciones:

• La primera es idioma, en esta opción podemos cambiar el idioma de la cuenta, por si lo deseamos en español, inglés, italiano, portugués, etc., también está la opción de habilitar las herramientas de introducción de texto.

• La segunda es números de teléfono, esta opción solo nos servirá para seleccionar el código de área de nuestro país.

• La tercera es tamaño de la página, si te das cuenta cuando acabas de crear la cuenta, en la bandeja de entrada solo te muestra 20 mensajes, con esta opción puedes cambiarlo para que te muestre hasta un máximo de 100 conversaciones.

• La cuarta opción es para establecer la forma predeterminada de la respuesta, por si deseas que solo sea responder o responder a todos, de esta forma te facilitarás estar seleccionando la opción que quieres cada vez que vas a responder o reenviar un correo electrónico.

• La siguiente opción es para predeterminar el estilo de texto que deseas que aparezca cada vez que redactes un mensaje nuevo, hay diferentes opciones de fuentes, así como de colores.

En esta pantalla también puedes asignar una imagen de perfil para tu cuenta y establecer una respuesta automática para cuando salgas de viaje y no puedas contestar tus correos, así tus amigos sabrán porque no les respondes.

Leave a Reply